El satélite de vigilancia forestal Biomass, construido por Airbus, fue puesto en órbita con éxito. Biomass, una misión emblemática de la Agencia Espacial Europea (ESA), utilizará su revolucionario instrumento de radar de apertura sintética de banda P para medir la biomasa forestal y evaluar las reservas y flujos de carbono terrestre, lo que permitirá a los científicos comprender mejor el ciclo del carbono y sus efectos en el cambio climático.

«Biomass proporcionará a científicos y climatólogos datos sin precedentes sobre el estado de los bosques del planeta, lo que contribuirá a comprender mejor el ciclo climático. La nave ya está en órbita y lista para proporcionar sus valiosos datos», declaró Alain Fauré, Director de Sistemas Espaciales de Airbus Defence and Space.

Biomass, una misión Earth Explorer de la ESA, transporta el primer radar espacial de banda P, que proporcionará mapas excepcionalmente precisos de la biomasa de los bosques tropicales, templados y boreales para ayudar a comprender mejor el papel que desempeñan los bosques en la regulación del clima.

DESTACADO

«Las decisiones que tomemos hoy definirán el rumbo de nuestra industria durante las próximas décadas. Vamos a trabajar con los Estados y la industria para fortalecer la seguridad, modernizar la navegación aérea y promover una regulación clara, justa y armonizada. Los impuestos deben ser previsibles y transparentes, y la sostenibilidad, un compromiso compartido por todos.”

~ Juan Carlos Salazar, secretario general de OACI