Flybondi, la aerolínea low cost de bandera argentina, anunció un ambicioso plan de crecimiento para la temporada alta de verano en el Cono Sur, que contempla la incorporación de 10 nuevas aeronaves, el lanzamiento de cuatro rutas adicionales y una proyección de 2,8 millones de pasajeros transportados en la alta, lo que representa un crecimiento del 56% en comparación con la temporada pasada. En total, la compañía proyecta que alcanzará 15.000 vuelos programados entre diciembre y marzo.
La ampliación de flota se realizará bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance), con la llegada de aviones Airbus A320 y Boeing 737-800, de los cuales siete estarán basados en Buenos Aires y tres en Córdoba. Este incremento de capacidad permitirá a Flybondi de acuerdo a sus proyecciones aumentar en un 40% la frecuencia de sus rutas actuales, además de sumar nuevas conexiones: Córdoba–Asunción, Córdoba–Puerto Iguazú, Córdoba–El Calafate y Córdoba–Ushuaia. De esta forma, la aerolínea alcanzará un total de 32 rutas, con 22 nacionales y 10 internacionales.
El Aeropuerto Taravella de Córdoba será un punto estratégico en esta expansión, con 7 rutas nacionales y 3 internacionales durante la temporada. Asimismo, Flybondi operará más de 280 vuelos chárter y reforzará la oferta hacia Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta, mientras que retomará en noviembre la ruta Buenos Aires–Ushuaia, clave para el turismo de cruceros hacia la Antártida. Según destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, la incorporación de aviones y rutas tendrá un impacto positivo en la economía, el turismo y la generación de empleo en distintas provincias argentinas.


Deja un comentario