La aerolínea ultra low cost reporta avances en conectividad, crecimiento de flota y volumen de pasajeros, manteniendo su enfoque en precios bajos y operación eficiente en Sudamérica.
JetSMART Airlines, la ultra low cost con presencia en ocho países de Sudamérica, conmemoró su noveno aniversario informando un crecimiento del 47% en pasajeros transportados durante los últimos 12 meses, alcanzando un total acumulado de 42,5 millones al cierre de junio de 2025.
Durante el mismo periodo, la aerolínea aumentó su flota en un 44%, llegando a 49 aeronaves Airbus A320neo y A321neo, lo que representa un crecimiento del 188% frente a su capacidad en 2022. Con ello, JetSMART actualmente opera más de 80 rutas en 8 países, conectando más de 50 destinos en la región.
«En estos 9 años, junto con todos los Rockstars de JetSMART, nos propusimos traer una revolución al viaje aéreo sudamericano. Con el modelo SMART hemos hecho posible el sueño de volar a millones de personas. Gracias a cada uno de ellos por confiar en nosotros. En promedio, el 18% de nuestros pasajeros viajó por primera vez en avión con JetSMART, eso es más de siete millones de viajeros. Este 2025 hemos crecido de forma importante, más del 40% con respecto al primer trimestre del 2024, y seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en Colombia y Argentina, así como consolidándonos en Peru y Chile. Estamos muy agradecidos con nuestros viajeros por elegirnos como la mejor low cost de Sudamérica en el Skytrax Wolrd Airline Award. Estamos apenas empezando y con nuestra visión está más firme que nunca: llevar el viaje aéreo SMART a cada rincón de Sudamérica”, señaló Estuardo Ortiz, CEO & Fundador de JetSMART.

En el último año, la compañía implementó una serie de iniciativas orientadas a mejorar su propuesta de valor. Entre ellas se encuentra el lanzamiento de JetSMART GO, un plan de suscripción mensual para vuelos nacionales dentro de Chile, Perú, Colombia o Argentina, y la habilitación de la herramienta Austral, un asistente virtual con inteligencia artificial generativa que atiende consultas en múltiples idiomas.
Además, consolidó una alianza con American Airlines, permitiendo la acumulación y canje de millas AAdvantage® en su red de vuelos, lo que constituye una integración inédita en el segmento low cost regional.
En términos de reconocimiento, JetSMART fue distinguida por tercera vez como la Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica por los premios Skytrax, obteniendo previamente el galardón en 2021 y 2023.
Con el respaldo de inversionistas de clase mundial como Indigo Partners y American Airlines, la compañía proyecta alcanzar los 100 millones de pasajeros y operar una flota de 120 aeronaves hacia 2030. La compañía mantiene un plan de expansión regional respaldado por el fondo Indigo Partners, especializado en aerolíneas de bajo costo, y su alianza estratégica con American Airlines.


Deja un comentario